Los beneficios del hidromasaje y la hidroterapia para su salud

El “hidromasaje” mundial contiene dos partes, hidro (del griego hydor-, que significa agua) y masaje. Por lo tanto, el hidromasaje se compone de dos elementos, agua y masaje, ambos elementos beneficiosos para el cuerpo y nuestro bienestar general.
El uso terapéutico del agua tiene una larga historia. Se han registrado diversas formas de hidroterapia en las civilizaciones del antiguo Egipto, Grecia y Roma. La realeza egipcia se bañaba con aceites esenciales y flores,mientras que los romanos tenían baños públicos comunes párrafo sus ciudadanos. Otras culturas destacadas por una larga historia de hidroterapia incluidas China y Japón, esta última centrada principalmente en las aguas termales japonesas.

¿Qué es la hidroterapia?

La hidroterapia, o terapia de agua, es el uso de agua (caliente, frío, vapor o hielo) para aliviar las molestias y promover el bienestar físico. El hidromasaje utiliza la presión del agua y / o aire en la piel. El agua mezclada con la presión del aire que fluye crea un masaje directo que estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

La combinación del chorro de agua y su temperatura en el hidromasaje
Hidromasaje inflable Lay Z spa desde arriba

Los efectos del hidromasaje provienen de la combinación de la acción de masaje físico de chorros de agua en combinación con la temperatura del agua del baño y / o cualquier sal especial utilizada.

Beneficios y efectos

Dos personas en el spa hinchable que ajustan la temperatura y la presión del agua

El hidromasaje es un tipo de masaje basado en el uso de la presión del agua.

El relax, uno de los beneficios del hidromasaje en un spa inflable

El hidromasaje ayuda a relajar los músculos, ayuda a la circulación sanguínea y alivia la tensión muscular.

Mujer que se relaja bajo el sol en el spa hinchable Palm Springs Airjet para exteriores

La terapia de hidromasaje es excelente, especialmente cuando se utiliza como una técnica de manejo del estrés.

El hidromasaje no se recomienda para personas mayores, niños y mujeres embarazadas, así como para aquellos que pueden tener hipertensión, fragilidad capilar, insuficiencia respiratoria, enfermedad cardíaca o disfunción en una fase crítica. Se recomienda consultar a su médico antes de comenzar cualquier tipo de terapia de hidromasaje.